Harán “recorte” de 300 empleados de la SSJ y a 300 administrativos los reubicarán




Guadalajara, Jalisco.

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) advirtió que antes del 31 de diciembre se tendrá que aplicar un “recorte” de 300 empleados del sector salud, a fin de lograr un ahorro de 200 millones de pesos en lo que resta del actual sexenio.

El nuevo secretario de Salud, Alfonso Petersen Farah, agregó que además, 300 personas que trabajan en áreas administrativas y que tienen una “comisión”, deberán regresar a áreas operativas y con ello se evitará la contratación de empleados eventuales.

Petersen Farah explicó que el abasto de medicinas en los centros de salud y hospitales es de 86 por ciento, por lo que la falta de suministro alcanza 14 por ciento, lo cual se atenderá lo antes posible.

Para ello, el funcionario estatal adelantó que van a lanzar una licitación para contratar a una nueva empresa que haga el trabajo de entrega de medicinas a partir de enero de 2018.

La Secretaría de Salud propone que para 2018 se le asigne un gasto adicional de mil 100 millones de pesos para enfrentar una parte del déficit o adeudo de mil 850 millones de pesos que le “heredó” el anterior titular de la dependencia, Antonio Cruces Mada.


Ignacio Pérez Vega