Guadalajara, Jalisco
Padres de familia y alumnos de la primaria Emiliano Zapata, en la colonia Mirador Escondido, en Zapopan, se manifestaron este jueves y cerraron la carretera Guadalajara-Saltillo, a la altura de Mesa Colorada, en protesta porque el plantel ha sido asaltado nueve veces en el actual ciclo escolar, por lo que le piden a la Secretaría de Educación que asigne un velador que vigile el lugar.
Beatriz de Alba, presidenta de la mesa directiva de la Sociedad de Padres de Familia, dijo que de nada sirve que la Secretaría de Educación, dote de equipo digital para la enseñanza de los 780 alumnos en ambos turnos, si los ladrones saquean el centro escolar, una y otra vez.
Este lunes, los asaltantes se robaron el cableado de la escuela primaria y dejaron sin energía eléctrica al centro educativo, por lo que no funciona la bomba para abastecer de agua a los sanitarios, lo que generó un grave problema para los alumnos y maestros. Eso fue lo que orilló a las mamás y papás a salir a protestar y bloquear la carretera, explicó Beatriz de Alba.
Víctor Manuel de la Torre Espinoza, coordinador de Educación Básica de la Secretaría de Educación, dialogó con los manifestantes y acordó que el próximo lunes se hará una reunión con personal de los cuerpos de seguridad de Zapopan, a fin de establecer medidas que eviten nuevos robos.
Además, se hizo el compromiso de dotar del cableado y restablecer la energía eléctrica lo antes posible.
- Se reúnen en el Congreso regidores y directores de Movilidad metropolitanos para homologar sus reglamentos- 17 agosto, 2023
- Delegación de China visitó el Congreso del Estado- 17 agosto, 2023
- Proponen que los tres poderes de Jalisco le pidan apoyo a la federación para enfrentar a la delincuencia organizada- 17 agosto, 2023