Halteristas de la UdeG consiguen 34 medallas en el Nacional Universitario
Fotografía: Cultura Física UdeG




Guadalajara, Jalisco.

Dentro del Campeonato Nacional Universitario en la disciplina de levantamiento de pesas, los atletas de la Universidad de Guadalajara (UdeG) consiguieron cerrar la última jornada de actividad con el 1er lugar por equipos en las ramas femenil y varonil con un total de siete medallas de oro, cuatro de plata y dos de bronce.

Entre algunos resultados, Jesús Ramírez Pacheco, quien cursa la licenciatura en Cultura Física y Deportes, se agencio la medalla de oro en la división de los 73 kg, mientras que Christopher Márquez Crisosto también obtuvo la presea dorada en los 89 kg.

Álvaro Novoa Martínez y Jorge Emilio Hernández sumaron medalla de plata en las categorías de los 73 y más de 109 kg, respectivamente. Mientras que Eduardo Monterde López fue bronce en la categoría de más de 109 kg.

La delegación melenuda en la halterofilia culmino con un total de 34 medallas de las cuales 13 fueron de Oro, 13 de platas y 8 de bronces.

La siguiente disciplina deportiva que entrará en acción y donde la UdeG también estará luchando por las medallas es el hándbol o balonmano el cual se pondrá en marcha a partir del viernes entrante.

En la rama femenil, la UdeG, quedo conformando el grupo “C” junto con los equipos Guanajuato, Amistad, Linces y Changuitos, mientras que la femenil se ubica en el grupo “B” con el equipo San Miguel y Vikingos.