Hacen nombramientos definitivos a personal médico de Jalisco, entre ellos 2 del Hospital Regional de La Barca
Fotografía: Veracruz en la noticia




Ocotlán, Jalisco.

El Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez entregó la mañana del 22 de julio 252 nombramientos a personal del OPD Servicios de Salud Jalisco que estaban como supernumerarios, para alcanzar los mil 167 trabajadores que ya cuentan con certeza laboral por sus años de trabajo. 

De entre los beneficiados se encuentran dos del Hospital Regional de La Barca, así lo dio a conocer el director de este nosocomio, Alen Rigoberto Soto.

Según un boletín de prensa del Gobierno del Estado, el pasado 23 de febrero se realizó la primera entrega de bases a 769 trabajadores del OPD Servicios de Salud, a las que se suman las 252 otorgadas hoy. Con la regularización se beneficiará en total a lo largo de los próximos años a más de 4 mil 600 trabajadores supernumerarios y a sus familias. Para trabajadores del Hospital Civil de Guadalajara la regularización ha sido de mil 169 trabajadores.

Por su parte, el Secretario de Salud, Fernando Petersen Aranguren, indicó que esto marca un antes y después en la secretaría dando justicia laboral, sinónimo del agradecimiento a todo el personal de salud que enfrenta la pandemia desde sus diferentes trincheras y que muchos de ellos venían padeciendo desigualdad en el desempeño de sus funciones en los distintos ámbitos e instituciones en donde laboran.

Entre los beneficiados se encuentran médicos, enfermeras, técnicos laboratoristas, afanadores, camilleros, trabajadores sociales, con antigüedades de entre 7 y 16 años que han transitado por distintas instituciones como: Hospital General de Occidente, Centro de Atención de Salud Mental, Centro Jalisciense de la Transfusión Sanguínea, diversos hospitales regionales del estado, entre otros.