Habitabilidad en las Villas es un “atropello”, pero irrevertible, reconoce Juan José Frangie
Fotografía: Gobierno de Zapopan.




Guadalajara, Jalisco.

El Ayuntamiento de Zapopan calificó como "un atropello" la decisión que tomó el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) para otorgar la habitabilidad a quienes compraron departamentos en la Villa Panamericana.

El alcalde de Zapopan, Juan José Frangie, aseveró que ya no puede hacerse nada por la vía legal para combatir la decisión del magistrado Laurentino López Villaseñor, por lo que, desde hoy, los dueños de las villas pueden habitar sus propiedades.

Frangie Saade explicó que buscará reunirse con los propietarios para acordar los términos en que el Ayuntamiento tendrá que darles servicios públicos, sobre todo para el suministro de agua potable y las descargas residuales, aunque esa es una tarea que le corresponde al SIAPA.

Desde que inició esta administración, el alcalde Juan José Frangie aseguró que no se otorgaría el permiso para que las Villas sean habitables. Esto, pese a que los departamentos ya están en venta e incluso hay algunos que ya están habitados.

La resolución del magistrado presidente de la segunda sala unitaria del Tribunal de Justicia Administrativa, Laurentino López Villaseñor, se hizo en plena temporada vacacional. El certificado de habitabilidad permitirá que la empresa Corey, constructora de las villas, pueda vender legalmente las propiedades.


Ignacio Pérez Vega