Guadalajara, Jalisco.
El paro de clases al que convocó la sección 16 del SNTE este lunes en 8 mil de las 13 mil escuelas públicas de educación básica en Jalisco, por el pago atrasado a más de 1,400 docentes, desató una campaña en redes sociales, por parte de la Asamblea Magisterial Democrática, en donde los profesores de esta expresión política han señalado que ellos no se suman al paro, al considerar que se trata de una acción que busca mostrar la “fuerza política” del gremio magisterial.
Los profesores afines a la CNTE circulan el mensaje “No estoy a favor del paro de labores en Jalisco”.
Por su parte, el líder de la sección 16, Elpidio Yáñez Rubio, afirmó que no les quedó de otra que suspender clases en las escuelas federalizadas, ya que en este momento hay más de 1,400 docentes que no reciben su pago, algunos desde una y otros hasta seis quincenas o más.
A los padres de familia, el sindicato de profesores les pidió que tengan “comprensión y paciencia”, ya que este día no podrán recibir a sus hijos en las escuelas, a raíz del problema de pagos a los docentes y a los trabajadores administrativos.
La sección 16 del SNTE anunció que desde el viernes pasado avisaron del paro de clases a los padres de familia y a los alumnos. Sin embargo, podrían presentarse algunas confusiones, si hay maestros de escuelas federalizadas que han dicho que ellos sí darán clases.
- Pide diputada de Morena que se incluya a colectivos de familias, para elegir al titular de la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas- 16 agosto, 2023
- Para enfrentar a la delincuencia, “tenemos que recuperar la potestad del estado”, advirtió Beatriz Paredes Rangel- 16 agosto, 2023
- El Congreso pretende gastar 999 millones para 2024- 15 agosto, 2023