Guadalajara y Zapopan se unen para terminar con la violencia contra las niñas y mujeres
Fotografía: Gobierno de Zapopan.




Guadalajara, Jalisco.

Erradicar las violencias contras las niñas y mujeres en Guadalajara y Zapopan a través de una política pública intermunicipal unifica ahora a estas dos localidades, las cuales firmaron la carta compromiso “Una ciudad para todas 2021-2024, a fin de garantizar una vida libre de violencia.

La directora del OPD InMujeres Zapopan, María del Socorro Madrigal Gallegos, indicó que el objetivo es establecer un marco de colaboración intermunicipal para brindar espacios seguros bilaterales.

Durante la firma de la carta compromiso, en víspera del 25 de noviembre, Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, la directora de InMujeres Guadalajara, Carmen Julia Prudencio, por su parte, señaló que ante la violencia de género que se da en diferentes esferas de la vida social y laboral, las instituciones deben otorgar atención y servicios especializados.

Ambos municipios se comprometen a brindar acceso a oportunidades de desarrollo para las mujeres, brindar atención integral a quienes son víctimas de violencia y fomentar servicios y programas económicos para empoderar a las mujeres tapatías y zapopanas.


Isaura López Villalobos