El Guadalajara Pride se alista para exigir visibilidad y respeto a los derechos humanos de la comunidad LGBT+
Fotografía: Isaura López Villalobos.




Guadalajara, Jalisco.

Porque “Yo también soy familia” es el lema que unirá a la comunidad de la diversidad sexual en el Guadalajara Pride el próximo 4 de junio, día en que saldrán a las calles para exigir a los poderes públicos y municipios de Jalisco una serie de políticas públicas a favor de los derechos humanos y reconocimiento a su identidad.

El coordinador de incidencia política, Manuel Cobián, menciona algunas de las políticas que deben consolidarse.

“Por el matrimonio igualitario, por la identidad de género, por la prohibición de las terapias de conversión, Guadalajara Pride es una organización que ha trabajado por años en este proceso. Hemos trabajado de la mano de la red estatal y organizaciones de la diversidad sexual, donde pugnamos por la creación de la diversidad sexual en el Ayuntamiento de Guadalajara, y por la creación de las direcciones de los diversos ayuntamientos del Estado de Jalisco”.

Los organismos que conforman Guadalajara Pride anunciaron una serie de actividades sociales, culturales y artísticas durante junio, mes de la diversidad sexual.

La marcha será el próximo 4 de junio, el contingente saldrá a las 15 horas de la Glorieta de la Minerva y recorrerá la Avenida Hidalgo para concluir en Plaza de la Libración con un majestuoso evento artístico que durará seis horas.


Isaura López Villalobos