Guadalajara invertirá este año 115 mdp en rehabilitación de calles del centro histórico
Fotografía: Gobierno de Jalisco




Guadalajara, Jalisco.

Este año se invertirán 115 millones de pesos en rehabilitación de calles del centro histórico de Guadalajara, así lo dio a conocer el presidente municipal Ismael del Toro Castro.

El Presidente municipal detalló que este recurso se inyectará directamente en las calles transversales del paseo Alcalde para que junto con un esquema redoblado de limpieza y seguridad, el primer cuadro de la ciudad sea una zona tranquila, moderna y aseada.

“Esfuerzo está redoblado, las cuadrillas las incrementamos, se hace un hidro-lavado cada tres días, se recoge la basura permanentemente; pero la verdad es que si no entramos todos los tapatíos en conciencia de no ensuciar, les pongo un ejemplo, cuando se instalaron aquí las papeleras, el centro histórico se llevó a una feria de tecnología en Japón y en Japón se extrañaban de que porqué en México se ponen basureros, la lógica era que Japón no tiren la basura en la calle entonces; mientras no lleguemos a ese nivel de responsabilidad va a ser muy difícil que la autoridad pueda estar limpiando el espacio público”, dijo el edil.

Ismael del Toro agregó que el esquema punitivo será retomado para interponer las multas pertinentes a quienes tiren basura en las calles.

Así mismo informó que de las liberaciones de zonas en construcción y adecuaciones en la plaza subterránea Guadalajara no tiene novedad alguna por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.


Celia Niño