Que siempre sí, Guadalajara entregará cinco millones de pesos a la UdeG para la FIL y el FICG



Guadalajara, Jalisco.

El Gobierno de Guadalajara mantiene la apertura y un diálogo respetuoso con la Universidad de Guadalajara (UdeG), asegura el presidente municipal, Pablo Lemus Navarro al señalar que no van a limitar los recursos económicos.

En sesión extraordinaria de Cabildo a realizarse este martes, adelanta que estará informando sobre la entrega de cinco millones de pesos para la Feria Internacional del Libro (FIL) y para el Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG), mismos que serán vigilados bajo un mecanismo de control y supervisión.

“Cuatro millones de pesos para el Festival Internacional de Cine, uno más para la Feria Internacional del Libro, son cinco millones de pesos en total, los que el día de mañana (martes), entre otros apoyos, porque no serán los únicos que vamos a presentar, se informará al pleno del ayuntamiento que se entregarán estos recursos y cómo son los mecanismos para el control y supervisión de esos gastos lo que estamos pidiendo es que la contraloría también pueda dar seguimiento”.

Pablo Lemus, mantiene la postura de que los recursos entregados a la casa de estudio sean etiquetados y fiscalizados.

“Más que candados, porque a mí me gusta ver las cosas de una forma propositiva, es conducir a que estos recursos se canalicen para las actividades prioritarias de los propios programas, para apoyar a creadores literarios, para creadores en materia de cine, para poder pagar la promoción cultural de sus eventos”.

En respuesta al rector general de la UdeG, Ricardo Villanueva de mantener una postura de paz, el alcalde Pablo Lemus responde que siempre ha mantenido la solidaridad con la Universidad de Guadalajara.


Isaura López Villalobos