Grupos pro-vida llenan el Centro tapatío para exponer su rechazo al aborto
Fotografía: Isaura López Villalobos




Guadalajara, Jalisco.

Alternativas de solución de vida para la mujer gestante y su hijo. Eso fue lo que exigieron más de 150 mil personas, que se reunieron en el primer cuadro de Guadalajara a la marcha “A Favor de la Mujer y de la Vida”.

Los organizadores señalaron que Jalisco es un estado “pro vida” y está garantizado en la Constitución estatal, en el artículo 4, respaldado por una iniciativa popular en el 2009.

El presidente del Frente Nacional por la Vida en Jalisco, Emmanuel Torres afirmó que el llamado a los poderes del Estado y a los tres niveles de Gobierno es contar con alternativas para garantizar la vida en todo momento, y no al aborto.

“A los ministros de la Corte de Justicia, a los diputados federales, a los gobiernos estatales, federal y municipales les corresponde ver que alternativas hay para buscar que la mujer gestante en condición de vulnerabilidad tenga alternativas de vida para ella y para sus hijos”.

Este domingo, desde temprana hora, cientos de personas vestidos con playera blanca y un paño azul con la leyenda “déjame vivir”, llegaron de diferentes municipios de la Entidad, a la Glorieta de la Minerva. Algunos portaban imágenes religiosas, rosarios, biblias y varias plegarias por escrito.

Así, Guadalajara se unió a las 77 ciudades que se manifestaron “A favor de la Mujer y de la Vida”, en una marcha que duró más de tiempo de lo previsto. La Arquidiócesis de Guadalajara informó que fueron 200 mil personas reunidas y Protección Civil señaló 150 mil.

Respecto a la propuesta de modificar la Constitución de Jalisco, de acuerdo con la

resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Emmanuel Torres indicó que los legisladores locales estarían en contra de la vox populi que avaló proteger la vida desde la fecundación.


Isaura López Villalobos