Graciela Bensusán llama a no cerrarle las puertas a migrantes centroamericanos
Fotografía: Georgina García Solís




Guadalajara, Jalisco.

La académica argentina, Graciela Bensusán festejó sus 44 años en México con la presea "Demetrio Vallejo", que otorga el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Guadalajara en la FIL.

La experta en el modelo laboral mexicano y sindicalismo hizo un llamado a los mexicanos a que mantengan su generosidad ante la crisis migratoria actual.

"Soy hoy mexicana hace ya muchos años, pero como tantos otros sudamericanos una privilegiada al haberme beneficiado de la apertura que este país tuvo en aquel entonces, hicimos todo que por razones ajenas a nuestra voluntad tuvimos que dejar nuestra patria.

Espero que hoy ante la crisis migratoria que estamos viviendo, predomine en la población mexicana el ánimo solidario y generoso que mostró a lo largo de la historia", dijo.

La docente galardonada por el Sindicato de Trabajadores Académicos de la UdeG ha realizado investigaciones sobre “ la formación sindical en México”, “¿Nacional v. Transnacional? Territorialidad e internacionalización de la ley del trabajo” e “Instituciones transnacionales para la integración regional económica”.

El STAUdeG hizo la entrega de la edición 21 de la Presea "Enrique Díaz de León" al Mérito Académico a nueve profesores e investigadores: Luis Ignacio Íñiguez, Sandra Jara, José Luis Mariscal, Espicio Montero, Martha Orozco, Emilio Ramírez, Antonio Solís, Gloria Vidrio y Guadalupe Zaragoza.


Ignacio Pérez Vega