Gobierno de Jalisco evaluó los daños provocados por el desbordamiento de un río en San Miguel el Alto
Fotografía: Cortesía




Guadalajara, Jalisco.

La lluvia que azotó este miércoles en el municipio de San Miguel el Alto, dejó afectaciones en varias fincas y negocios de esa jurisdicción.

Fue el desbordamiento del Río San Miguel, dentro del municipio de San Miguel el Alto, donde los elementos de Protección Civil Jalisco acudieron a brindar apoyó a los moradores de 19 casas por diferentes afectaciones por la inundación, además de 12 comercios y fueron desalojadas 150 personas para evitar alguna emergencia.

Los rescatistas se dieron a la tarea de revisar los domicilios y atender a las personas afectadas debido a que el nivel de agua alcanzó hasta un metro de altura, lo que originó la afectación de las pertenencias de los habitantes.

El gobernador de Jalisco mencionó en sus redes sociales que se instaló un albergue provisional para apoyar a la ciudadanía mientras que personal de asistencia social en el municipio y funcionarios estatales realizan un censo con la finalidad de brindar apoyo a las familias que resultaron afectadas, además de la evaluación de los daños que provocó el desbordamiento del río San Miguel.


Henry Saldaña