Guadalajara, Jalisco.
Luego del secuestro de policías de Tonalá y de la localización del cuerpo del ex mando policial de este municipio, gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez informó que están investigando al menos a 12 corporaciones municipales por presuntos nexos con grupos del crimen.
La investigación de las corporaciones municipales servirán para analizar si será necesario interferir en ellas o si se continuará con la limpia de presuntos elementos vinculados con el crimen, por lo que advirtió que las represalias de los criminales van a continuar y habrá respuesta fuerte por parte de la policía estatal.
Agrego que lo ocurrido en Tonalá y en la zona norte de Jalisco, obliga al estado a apretar las tuercas en materia de depuración policial y advierte que "no nos temblará la mano para hacer frente a lo que atente en contra de la tranquilidad y seguridad de los jaliscienses".
"En la zona norte con el comisario y los mandos de Tonalá estamos investigando el tema. Sé que fiscalía el lunes les informo que estamos en una ruta de investigaciones, estamos haciendo una depuración de las policías".
"No va hacer una tarea fácil, no sabemos cuál sea el fondo todavía de lo de Tonalá pero se está investigando. Lo que sí puedo decir es que estamos viendo y vamos a ver en los próximos días reacciones y reacomodos, producto de que este gobierno no protege ni pacta con delincuentes”, comentó Enrique Alfaro.
- Colectivos marchan para exigir la localización con vida de personas desaparecidas y castigo a los culpables - 30 agosto, 2023
- CFE realiza obras de instalación de una antena dentro de escuela pública, SEJ dice no haber autorizado - 30 agosto, 2023
- Firman Carta Guanajuato por la cultura universal, la ciencia y la Innovación- 11 agosto, 2023