Guadalajara recibe las primeras 50 arañas inmovilizadoras; las multas llegarán hasta los 4 mil pesos
Fotografía: EFE / Referencial




Guadalajara, Jalisco.

El alcalde Pablo Lemus señala que en la adquisición de los inmovilizadores araña para detener a los automóviles que reincidan en la misma multa durante un año no habrá concesión; en total serán 100 aparatos, de los cuales ya tienen la mitad.

La operatividad de los inmovilizadores será operada por los agentes de movilidad de la administración municipal; el alcalde niega que las multas viales sean un proceso recaudatorio.

"No hay concesión a ninguna empresa, todo el servicio lo brindará directamente el municipio, las multas no tienen que ver con un proceso recaudatorio porque se determinó en la aprobación de los mismos que solamente el inmovilizador será colocado en caso de reincidencia y solamente por la misma falta, es decir, si dos veces tapa una rampa para personas con discapacidad entonces se va a instalar este inmovilizador”.

Pablo Lemus indicó que las multas serán dependiendo de la falta de reincidencia, las cuales van desde los 450 pesos hasta cuatro mil pesos.

En otro tema, relacionado con la aprobación que se hizo en la sesión del Pleno el viernes pasado para iniciar un proceso de licitación abierta del quinto piso del Mercado Corona con votos menos a lo establecido en la ley, Lemus Navarro mencionó que se hará una corrección, a la vez señaló, las condiciones que se establecieron para realizar dicho acto.

"El recurso que se obtenga como beneficio del pago de la renta por parte de quien gane la licitación va directamente en beneficio de los propios locatarios estos fueron las condiciones que se aprobaron el viernes pasado”.

El alcalde reconoce que una de las empresas presentó un proyecto para realizar un Museo Temático Deportivo y de variantes gastronómicas, pero aun no hay una concesión establecida.


Isaura López Villalobos