Gastarán $30 millones en reparar calles que son ruta alterna a obras de la Línea 3




El Ayuntamiento de Zapopan comenzó con la reparación de calles dañadas por el desvió del tráfico de la avenida Ávila Camacho, por las obras de la Línea 3 del Tren Ligero.

Bernardo Covarrubias, director de Proyectos Estratégicos de Zapopan (PEZ), informó que el Ayuntamiento va a gastar $30 millones en reparar empadrados y pavimentar calles de las colonias Seattle, El Capullo, Maestros y Tepeyac.

Hasta el momento, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) no ha cumplido con la entrega del dinero que le corresponde para reparar las calles.

Bernardo Covarrubias, director Proyectos Estratégicos Zapopan compartió: “Nosotros ya empezamos con los compromisos, con pequeñas intervenciones que nos correspondían a nosotros. Inclusive, algunas que no nos correspondían, pero el presidente municipal ha asignado recursos municipales. Hemos estado trabajando de la mano con la SCT, para que le entren. Por ejemplo, en la estación Basílica y terminando esta parte, nos vamos a pasar al resto de las calles. Son alrededor de $30 millones para las calles de las colonias que ahora mencionas”.

La mayoría de las calles dañadas por el tráfico que fue desviado por las obras de la Línea 3, son empedrados, dijo Bernardo Covarrubias.

“Nosotros realizamos el censo de las calles, junto con todos los grupos de vecinos, no solo por donde pasaban las rutas de transporte público oficialmente, sino extraoficialmente. Pudimos comprobar donde hubo afectaciones así oficialmente se dijera que por ahí no pasaban rutas de transporte”, finalizó.


Ignacio Pérez Vega