Fotografía: Gobierno de Zapopan.
Guadalajara, Jalisco.

El próximo sábado 04 de junio llegará por primera vez a Zapopan “La fiesta de la música”, un encuentro que reunirá a artistas y bandas locales en el andador 20 de Noviembre y la Plaza de las Américas.

En 1982 “La fiesta de la música” nació en Francia, consolidándose como un proyecto a nivel internacional, pues se replica en más de 100 países. Este año, se suman 23 países de América Latina y El Caribe.

Al respecto, la directora general de la Alianza Francesa de Guadalajara, Amandine Weber, relató:

“Esta fiesta se ha convertido en una de las fechas más emblemáticas en Francia, así como para la programación cultural de nuestras alianzas francesas y centros culturales franceses dispersos por el mundo, reuniendo cada año a millones de personas de todo el medio: artistas, técnicos, amantes de la música en general, que se dan cita para disfrutar de todos los géneros musicales”.

Fotografía: Gobierno de Zapopan.

 

Además, Weber destacó que “la fiesta” regresa a los escenarios después de dos años de confinamiento:

“La fiesta de la música es realmente un intento de democratización del arte musical. En Francia se invita públicamente a todos los amateurs o profesionistas de la música a que bajen a las calles y compartan su talento de forma completamente gratuita, que es la propuesta que se está retomando hoy en Zapopan”.

El evento se llevará a cabo en colaboración con la Alianza Francesa de Guadalajara y el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes (CECA). El director de Cultura de Zapopan, Cristopher de Alba aseguró que el festival contribuirá a la recuperación económica de las y los locatarios del Centro Histórico.

El programa comenzará a las 17:30 horas y habrá un total de 18 conciertos sin ningún costo. Algunos de los grupos y músicos que se presentarán son Klaus Mayer, Sonora Vainilla, Vaquero Negro, Reset, Cirko Kandela, Los Bomberos, Odette Gutiérrez, El Hijo Ingrato y Laguna Negra.

Isabel Reyes

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here