Fiscalía estatal entregará carpeta de Teuchitlán a FGR; espera se deslinden responsabilidades
Foto: AFP




Guadalajara, Jalisco.

El Fiscal de Jalisco, Salvador González de los Santos, informó que estarán entregando todo el expediente del Rancho de Teuchitlán a la Fiscalía General de la República, quién llevará las indagatorias.

El funcionario estatal mencionó que se acordó con la autoridad federal, coordinar las investigaciones para que se deslinden las responsabilidades de las omisiones encontradas en el aseguramiento de este predio. 

"Hoy mismo estaremos entregando todo el expediente del caso a la delegación de la fiscalía general de la república en Jalisco a fin de que atraiga la investigación en dicho expediente consta que

desde el inicio de la actual administración estatal se han llevado a cabo diversos actos de investigación

para avanzar en este caso por lo que hay 10 personas en prisión estamos coordinando con la fiscalía general de la república la visita del fiscal Alejandro Gertz".

El fiscal de Jalisco mencionó que se garantiza la apertura y la transparencia en la indagatoria que lleva la autoridad estatal, para que la dependencia federal continúe realizando los protocolos y se conozca la verdad. 

"Queremos que la sociedad en conjunto acompañe la investigación el proceso de la esclarecimiento ofreceremos todas las facilidades

para los trasladados con camión disponibles que partirán desde la Delegación federal de la república". 

También propuso que se instale una Comisión de la Verdad, para dar confianza en los resultados de las investigaciones, en el que participen colectivos,  universidades, observadores y organismos de Derechos humanos.

  • Te puede interesar: 

Por qué para Guerreros Buscadores sí hay hornos crematorios en rancho Izaguirre


Henry Saldaña