Guadalajara, Jalisco.
Los organismos encargados de vigilar el gasto público, como la Fiscalía Anticorrupción, no han servido de nada, lamentó el Contralor Ciudadano Jorge Carlos Ruiz.
Críticas de Jorge Carlos Ruiz a la Fiscalía Anticorrupción en Jalisco
“El desvío de recursos, el sobreprecio y todo el dinero que no se ejerce como debería de ser está entre un 20 y un 40% del total del presupuesto, díganme de cualquier área en el gobierno del Estado de Jalisco”.
Por ejemplo, en el Congreso, donde ha cuestionado distintos procesos de compra, la mayor responsabilidad es de la Secretaría General.
Control partidista en el Congreso limita fiscalización efectiva
¿Qué tenemos en el Congreso del Estado? un emecista está controlando todos los gastos, no va a suceder absolutamente nada. Cuando ya haya una diversificación en este tipo de cargos donde un partido le controle a otro, ahí va a haber una diferencia.
Mientras todos los cargos de esta naturaleza sigan teniendo la mano del partido oficialista en el estado, no va a suceder nada”.
Por ejemplo, el servicio contratado de limpieza en el que laboran 12 personas el gasto por cada una es de 28 mil pesos mensuales, bueno, en la práctica sucede que a ellas les pagan el mínimo.
Y aunque la Contraloría estatal haga denuncias cuando los casos llegan a los tribunales administrativos todos los personajes están puestos por los diputados, al igual que el Fiscal Anticorrupción.
- Te puede interesar:
UDGTV
Radio UdeG

























