Fiscal reconoce que “aparecen” teléfonos de los jóvenes desaparecidos tras cateo de finca




Guadalajara, Jalisco.

El Fiscal de Jalisco Luis Joaquín Méndez Ruiz reconoció que los teléfonos de los cinco jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno que no estaban en el inicio de la investigación en la finca que fue cateada apenas fueron descubiertos.

  • El 11 de agosto desaparecieron los jóvenes, ya las autoridades han señalados que los restos en una ladrillera podrían ser de ellos.

"Es un reporte de Guardia Nacional quienes realizando los recorridos refieren ellos por el informe que nos presentan que una persona al paso les dice que en el lugar que ya se había inicialmente procesado estaban los teléfonos de las personas o que había indicios, la Guardia revisa

y en efecto localiza los aparatos, avisa al ministerio público se aseguran y están en ese proceso de estar en condiciones de extraer la información que sea posible y lo más importante, estar en comunicación con los familiares".

  • Estaban en una caja, de acuerdo con los reportes, es la finca donde se tomaron las imágenes en  un video que fue publicado en redes sociales.

Por otra parte, informó que hay un detenido por la desaparición de la joven venezolana Maika Torres, quien fue vista por última vez en Chapala el 1 de diciembre. El funcionario mencionó que al sujeto que buscan tenía una relación de amistad con ella.

"Al parecer su esposo la identifica, es una investigación que se está integrando, tenemos una persona detenida y estamos buscando a otro sujeto que probablemente tiene relación también con el hecho".

"La carpeta como tal, es la desaparición agravada por el tema de la privación de la vida y obviamente ya saben que se levanta bajo el protocolo de feminicidio entonces así se trabaja y ya si hay algún otro dato que se tenga que reclasificar sobre la marcha, así lo hacemos".

El gobernador de Jalisco señaló que el responsable ya está detenido.


Elizabeth Ortiz