Guadalajara, Jalisco.
Luego de que el gobierno del Estado informara que habían detectado una red de delincuencia organizada que vendían plazas en la Secretaría de Educación, y que el anterior titular de la dependencia aseguró que había denuncias interpuestas en su gestión por la misma situación, el fiscal general, Gerardo Octavio Solís descartó que haya denuncias interpuestas por la secretaría. La única denuncia fue colocada por un particular, pero la carpeta de investigación se encuentra extraviada por lo que no hay personas detenidas por este caso.
"Estamos tratando de localizarla, no es propiamente una denuncia de la secretaría de educación, es una denuncia de un particular. Al ser una denuncia de un particular es completamente diferente, no tenemos el registro ni el dato inmediato de la denuncia del ex secretario de educación y cuando se localice vamos a aclarar muchas cosas".
Gerardo Solís Gómez, también informó que en la dependencia a su cargo han encontrado irregularidades, donde cerca de 80 personas no han llegado a cobrar su cheque, por lo que se abrió una investigación para saber si hay posibles aviadores en la fiscalía.
"Lo que sí le puedo decir es que hay un buen número de cheques que no han pasado a recoger, entonces partiendo de esa base vamos a hacer una revisión de cada de uno los de expedientes. Yo calculo que podrían ser entre 60 u 80 personas".
- Año y medio después, San Juan de Dios registra nuevo incendio; afecta tres locales - 06 septiembre, 2023
- Confirma Fiscalía que restos encontrados en horno ladrillero de Lagos de Moreno son de dos personas - 04 septiembre, 2023
- La Fiscalía indaga posibles conflictos con la autoridad del rapero "Lefty SM"- 04 septiembre, 2023