Fiscal detecta manejos inadecuados en la administración pasada
Fotografía: Fiscalía del Estado de Jalisco (Twitter)




Guadalajara, Jalisco.

Como parte del diagnóstico realizado en la Fiscalía General del Estado (FGE), el titular, Gerardo Octavio Solís Gómez, informó que se detectó un manejo administrativo inadecuado en las diferentes áreas, lo que ocasionó un colapso institucional.

En el tema de escoltas, se informó que se ha recuperado 122 plazas y más de 40 están en proceso administrativo y más de 80 no se han presentado; algunos escoltas estaban asignados a funcionarios, ex funcionarios, empresarios y de otros sectores no gubernamentales.

Además se detectó que algunos escoltas registrados en la administración de Aristóteles Sandoval quien tenía más de un centenar de personal a su cargo, eran aviadores y vivían fuera de Guadalajara.

Una vez que se tiene un pre-diagnostico en la Fiscalía, Gerardo Octavio Solís, mencionó algunos de los cambios y acciones que han realizado con el fin de atender a la ciudadanía las 24 horas de los 365 días del año, así como cambios en las áreas de investigación para dar seguimiento puntual.

La FGE informó que la Cédula de Investigación en combate del delito de abigeato y robo de animales cuenta con un responsable con personal correspondiente; en el área de puestos de socorro, hechos de sangre y transporte público se creó mecanismos alternos para que la reparación del daño sea en el momento y se trabaja en áreas de investigación de feminicidio y personas desparecidas.


Isaura López Villalobos