Festejan en el CULagos a niñas y niños de Casa Hogar Infancia y Juventud




Por Tatiana Sánchez

La Unidad de Servicio Social del Centro Universitario de los Lagos e integrantes de los programas PERAJ, adopta un amigo y Brigadas, realizaron a niñas y niños de la Casa Hogar Infancia y Juventud en manos de María, un convivio-posada que tuvo lugar en el auditorio deportivo del centro universitario.

En el evento estuvieron presentes Aristarco Regalado Pinedo, rector del CULagos, Rebeca Vanesa García Corzo, secretaria académica, Carlos Palafox Velasco, secretario administrativo, la hermana Rosalía Rodríguez Dávalos, representante de la Casa Hogar, así como personal académico y administrativo del centro universitario.

Palabras iniciales

El primero en hablar fue el doctor Regalado Pinedo, quien dio la bienvenida a los niños y niñas:

“Quiero decirles que estoy muy feliz de verlos porque a menudo vienen aquí muchas  personas muy importantes pero hoy vinieron muchos más importante que todas las personas que han pasado por aquí, que son los jovencitos de la Casa Hogar y además siempre que vienen ustedes vienen para darnos muchas alegrías y hoy la alegría es que vamos a compartir una posada en este centro universitario”.

Luego le tocó el turno a la hermana Rosalía Rodríguez Dávalos, quien agradeció a las autoridades universitarias y al personal académico y administrativo por dar alegría a sus niños y niñas.

“Estamos muy contentas, a mí me gustó muchísimo la organización, todo con mucho orden, también le quiero dar las gracias a los maestros, al director y a todo lo que fue esto posible, porque los niños, ellos visten, calzan gracias a  todo el pueblo… esta es una alegría tanto para los niños como para nosotros porque los vemos muy felices, como los queremos mucho, queremos que estén muy contentos, les agradecemos mucho”.

Posada a niñas y niños de Casa Hogar

Entrega de Regalos

Una vez dada la bienvenida, los niños presentaron una ronda de villancicos en compañía de los prestadores de servicio del CULagos. Al finalizar la presentación, se dio paso a la entrega de regalos que el personal académico y administrativo trajo a los pequeños, y que ellos recibieron emocionados.

Este evento no habría sido posible sin la ayuda de los prestadores de servicio del  programa PERAJ, quienes fungieron como padrinos de los niños y convivieron con ellos. Esto es lo que compartió para este espacio informativo, una de las prestadoras de servicio:

Está muy bonita y creo que es importante, como que es un signo de humanidad, que es muy bonito tanto para las niñas como para nosotros porque muchas veces pensamos que no podemos dar más de lo que tenemos siendo que ese poquito hace muy feliz a otras personas”.

Casa hogar Infancia y Juventud

Vale la pena destacar que en la casa hogar Infancia y Juventud en Manos de María se reciben a niñas, y además a niños menores de tres años, que por diversas razones no cuentan con familiares que puedan velar por ellos. En la actualidad la Casa Hogar alberga a 20 chicos que  van desde los dos hasta los 21 años.