Ciudad de México, México.
La exposición 'Dolores Porras', una muestra de más de 85 piezas de alfarería mexicana, revoluciona este arte incorporando más color, relieve y volumen con figuras excéntricas dibujadas como sirenas o animales fantásticos en el Museo Nacional de Culturas Populares de México.
- Esta exposición, que se inaugurará el próximo miércoles y estará hasta marzo de 2024, deja atrás la tradicional monocromía de la cerámica verde producida en la región de Santa María Atzompa, en el estado del suroeste de México, Oaxaca.
“Dolores Porras revoluciona la identidad alfarera de Atzompa y esto ahora se ha convertido en la identidad de su pueblo”, remarcó José Valtierra, especialista de la colección, en un recorrido para medios.
La exposición está abordada desde un amplio espectro multidisciplinario porque hay poetas, escritores y arqueólogos involucrados en el proyecto para abordar, desde diferentes perspectivas, las aportaciones de Dolores Porras.
Su proceso creativo estuvo acompañado por el pintor Roberto Donis, y sus alumnos del Taller de Artes Plásticas Rufino Tamayo la animaron a ejecutar lo que imaginaba: usar el color y experimentar con figuras abstractas.
- Las muestras que trajo Chang'e-5 contenían minerales que dan pistas sobre el origen lunar - 06 febrero, 2024
- El Pompidou será una constelación expandida del Louvre a Seúl durante su cierre hasta 2030- 06 febrero, 2024
- El expresidente de Chile Sebastián Piñera muere en un accidente de helicóptero - 06 febrero, 2024