Exhortan al gobernador de Jalisco de dar batalla legal en el Bosque los Colomos
Fotografía: Medios




Guadalajara, Jalisco.

La falta de interés del Gobierno de Jalisco para la defensa del Bosque Los Colomos, ocasionaría que se podría perder 57 mil metros cuadrados dentro del Área Natural Protegida (ANP),así lo dieron a conocer diputados del PRI.

Laura Haro, diputada federal señaló que las autoridades estatales no acudieron a la audiencia constitucional que se celebró el pasado 24 de septiembre para desahogar las pruebas donde el Gobierno del Estado, donde debía demostrar ser propietario los terrenos ubicados en el Bosque Pedagógico del Agua.

La legisladora federal acusó al gobernador de Jalisco, de solo pronunciarse en discursos, pero no han dado continuidad de los recursos legales que dejó la administración anterior del ex mandatario estatal Aristóteles Sandoval.

Laura Haro, destacó que los terrenos tienen un valor socioambiental por lo que no se explican por qué se construye torres de departamentos o plazas comerciales, en una cuenca hidrológica que abastece de agua a miles de familias del Área Metropolitana de Guadalajara.


Henry Saldaña