Exhorta rectora del Cu Costa Sur a sumarse al apoyo de los afectados por COVID-19
Fotografía: Cu Costa Sur / Archivo




Autlán de Navarro, Jalisco. 

La rectora del Centro Universitario de la Costa Sur, Lilia Victoria Oliver Sánchez, exhortó a la comunidad académica del Cu Costa Sur a refrendar su compromiso social y solidarizarse con los afectados por la contingencia sanitaria del COVID-19, y que en la medida de sus posibilidades donen alimentos y productos de limpieza que serán entregados a quienes han perdido su empleo a causa de la pandemia.

“Invité a mis colaboradores, directivos y profesores a que nos pudiéramos unir para juntar recursos y poder comprar despensas, porque el centro universitario tiene un gran compromiso social con nuestra comunidad (...) Quienes tenemos la fortuna de tener un salario asegurado tenemos que ayudar, y como dijo en su declaración el secretario general de las Naciones Unidas, ojalá esta experiencia nos pueda ayudar a ser mejores personas”.

Agregó que se está trabajando en formar un padrón de los estudiantes de escasos recursos para hacerles llegar la ayuda. La invitación es extensiva a la comunidad en general que esté en posibilidades de sumarse a la causa.

“Estamos trabajando en un padrón tanto de nuestros estudiantes de familias de escasos recursos y de la comunidad en general. Queremos hacer extensiva la invitación a todas la personas que quieran sumarse con nosotros, hemos abierto un centro de acopio en nuestro centro universitario”.

El centro de acopio se encuentra a la entrada principal del Cu Costa Sur, estará operando de 10:00 de la mañana a 06:00 de la tarde y funcionará durante el tiempo que sea necesario.


Antonio Díaz