Exhiben nueva modalidad de extorsión con jóvenes de Jocotepec




Ocotlán, Jalisco

El alcalde de Jocotepec, José Miguel Gómez López, advirtió que se está registrando en la población una nueva forma de extorsión, por lo que llamó a estar atentos y no caer en estas trampas, que están dirigidas principalmente a jóvenes de secundaria y preparatoria.

Esto fue lo que dijo el primer edil:

“Quiero alertar a la gente del municipio de Jocotepec, ya que nuevamente se está incrementando el número de extorsiones. Están llamando a jóvenes de secundaria, de preparatoria, les piden que hagan una videollamada, capturan su imagen y proceden a mandársela a los papás”.

Los delincuentes usan tecnología para evitar que entren llamadas a los celulares de los jóvenes y proceden a amedrentar a los familiares, diciéndoles que tienen secuestrado a su hijo y le harán daño si no se realiza un depósito.

José Miguel dijo que otra variante de este modus operandi, es que al ver cómo van vestidos y obtener información personal de la víctima, los secuestradores virtuales llaman a los familiares y los extorsionan para que les depositen dinero, de lo contrario amenazan con hacer daño a los jóvenes.

Ante esta situación, el primer edil llamó a no contestar números desconocidos:

“Le pido a la gente que no conteste números que no conoce, que los bloquee, y si por alguna razón contestan una llamada y es de extorsión, o le hacen un tipo de amenaza, cuélgueles y bloqueelos. Si ustedes caen en ello, el terror les va a llenar la mente y van a acceder a pagar”.

El mandatario también pidió a los pobladores que sean víctimas de este delito, reportarlo al número de Seguridad Pública de Jocotepec, al teléfono: 387 763 0006 y al celular 33 1138 0515.