Estudiantes de la UdeG exigen vivir en paz y que se haga justicia por la muerte de Karina




Guadalajara, Jalisco.

Cerca de 5 mil estudiantes de la Universidad de Guadalajara (UdeG) exigieron "vivir en paz" en la ciudad y en el Estado y que se haga justicia por el asesinato de Karina González, quien era alumna de la carrera de derecho, en la modalidad semiescolarizada.

Los estudiantes, acompañados del vicerrector de la UdeG, Miguel Ángel Navarro, se reunieron a las 11:00 horas en la explanada del edificio de Rectoría, por lo que el tráfico se cerró en la avenida Juárez, entre Federalismo y Enrique Díaz de León.

manifestación Karina González Fotografía: 44LAB

Jesús Medina Varela, presidente de la FEU, advirtió que los universitarios no se van a acostumbrar a vivir con violencia, en alusión a la postura del gobernador Aristóteles Sandoval, quien declaró que esto "se va a poner peor".

Mujeres que estufiam en diversas carreras de la UdeG leyeron un decálogo de exigencias dirigidas a autoridades para que frenen la inseguridad y la violencia en contra de las mujeres.

La concentración masiva de estudiantes tuvo una consigna clara, “exigir paz” para todos los jaliscienses y sobre todo proponer que se legisle con perspectiva de género.

“Tan solo en los dos últimos años tres estudiantes han sido asesinados, mismos que siguen impunes”, reclamó Chuy Medina ante los medios. Y llamó a las autoridades a pactar un presupuesto sólido para Alerta de Género en el Estado.

Se le pidió al Congreso del Estado, proveer para 2019 en presupuesto de egresos, una partida presupuestal digna para dicha Alerta de Género. Cabe recordar que en lo que va del año han muerto 25 mujeres por feminicidios en Jalisco.

El presidente de la FEU, Jesús Medina Varela, informó que la FGE ya detuvo a una persona como sospechosa del asesinato de Karina.

Redacción: Ignacio Pérez Vega e Ivette Solorzano.


Ignacio Pérez Vega