Con estrictas medidas sanitarias, comienza el arribo de atletas mexicanos a Japón
Fotografía: Comité Olímpico Mexicano




Guadalajara, Jalisco.

Bajo estrictas medidas de prevención y seguridad sanitarias, que conforme pasan los días se siguen aplicando de manera rígida y estricta, como es el caso de la aplicación de tres exámenes PCR (dos previos a la salida y uno más en Tokio), siguen llegando a tierras japonesas los equipos y atletas que conforman la delegación mexicana y que son ubicados de manera segura en la Villa Olímpica, luego de haber pasado el chequeo sanitario.

Desde antes de la salida con destino a Tokio, a los integrantes de la delegación mexicana se les instruye para para que se realicen obligatoriamente dos exámenes PCR, uno de 96 horas y otro más reciente de 72 horas.

Ya en el aeropuerto de Tokio inicia de nuevo el chequeo, con el tercer examen PCR que consiste en depositar cierta cantidad de saliva en un envase. Después de su análisis, si el resultado es negativo, continúa su camino el examinado, si llega a ser positivo, es apartado del grupo y puesto en observación en instalaciones destinadas para esos casos, entre ellas, hospitales Covid-19.

Los atletas Carlos Sansores y Briseida Acosta, de la disciplina del taekwondo se preparan para partir este día y representarán a nuestro país en Tokio el 27 de julio próximo. Otros deportes que ya han emprendido el viaje y que ya se encuentren en Japón son: el boxeo, levantamiento de pesas, voleibol de playa y bádminton.