Guadalajara, Jalisco.
Mayo mes de socialización de las arañas inmovilizadoras de automóviles en Guadalajara y en junio iniciará la aplicación de multas a quienes se estacionen en lugares exclusivos para personas con discapacidad, tapen una rampa o una cochera, entre otros puntos que establece el reglamento municipal.
Las multas serán dependiendo de la falta y de la de reincidencia, las cuales van desde los 450 pesos hasta cuatro mil pesos, informó el alcalde Pablo Lemus.
“Todo mayo solamente habrá socialización, no se van a instalar los inmovilizadores, al partir del mes de junio inicia la instalación de los mismos, sin embargo, recuerden que los inmovilizadores se ponen a aquellos automóviles que sean reincidentes, no a la primera, estos es una política pública que busca garantizar el respeto al espacio público sobre todo a personas que viven con alguna discapacidad y a los propios peatones y ciclistas”
La multa alta será a partir de la segunda reincidencia en materia de movilidad; los operativos serán itinerantes, iniciarán en el primer cuadro de la ciudad, Chapultepec, Providencia y Chapalita.
“Los inmovilizadores se van a utilizar para aquellos que reincidan, es decir, a la segunda vez que tapen una rampa para personas que viven con alguna discapacidad, que obstruyan banquetas, que se suban al espacio público, llámese un parque, una unidad deportiva etc.”.
El Gobierno de Guadalajara adquirió 50 arañas inmovilizadoras, de las 100 que se tienen previstas tener. Las multas vas desde 415 pesos con el 70 por ciento de descuento si se paga en los dos primeros días.