Este domingo la fecha para el Desfile Deportivo 2022
Foto: Gobierno de Lagos de Moreno




Por: Nancy Ángel

Este 20 de noviembre, las principales calles del centro histórico de Lagos de Moreno serán sede para el Desfile Deportivo en su edición 2022.

Desfile que derivado de por las complicaciones que trajo la pandemia de COVID-19 fue pausado, pero en la edición de este 2022 regresa de manera presencial, expresa Jesús Mendoza, Director de Deportes de Lagos de Moreno: “A partir de las 7:00 de la mañana nos vamos a ir organizando, a las 7:00 de la mañana se registran participantes, quienes lleven camionetas de sonido les pedimos estén más o menos puntuales a esa misma hora. La salida va a ser sobre la calle Ramón Corona, en la Calzada”.

El último desfile de este tipo reunió a un aproximado de mil 500 participantes: “Con alrededor de, si no me equivoco, 26 o 27 instituciones educativas, aparte de las academias deportivas que se sumaron”, expresa Mendoza quien agrega, en esta edición la convocatoria se abrió desde la primera semana de octubre a instituciones educativas, gimnasios, clubs deportivos, deportistas y quien deseara sumarse a la temática, así como a los nuevos deportistas del año en su edición 2022.

En la organización y coordinación de este evento también se suma la Dirección de Servicios Médicos Municipales, Protección Civil y Policía Vial, esta última institución se espera aperture la ruta a seguir, puntualiza Fabricio Gallardo, Director de Policía Vial.

Contingente que recorrerá la calle 5 de Mayo, López Cotilla, Hidalgo y finalizará en el Jardín de los Constituyentes.

Entre las recomendaciones para las personas que participaran en el desfile, el director de Deportes Municipal extiende las siguientes recomendaciones: “El día del desfile desayunar ligero, hidratarse mucho el día anterior, llevar su botella de agua, aparte nosotros vamos a tener una estación de hidratación durante el desfile. Nosotros queremos hacer un desfile no tan largo también, para no cargarle la mano a los profesores, mucho menos a los alumnos que están ahí aguantando el sol y haciendo sus maniobras, las deben hacer unas 10 veces por el desfile, entonces no es fácil, es bastante cansado, nosotros queremos hacerlo muy dinámico para que no les pese mucho”.

De acuerdo a Deportes Municipal, el Desfile Deportivo que conmemora el aniversario de la Revolución Mexicana iniciara a las 8:30 de la mañana: “Invitamos a toda la ciudadanía de Lagos de Moreno a presenciar este gran evento por el centro histórico de nuestro Pueblo Mágico”.