Estas carreras del Cuciénega volverán a aplicar examen de admisión
Foto: Difusión CUCiénega




Ocotlán, Jalisco

El 19 de noviembre comenzó la aplicación del examen de admisión a la Universidad de Guadalajara, a algunos aspirantes les pareció buena idea circular los reactivos, lo que dio ventaja a los que aplicaron el test después. El resultado de esto: el examen fue invalidado, por lo que se deberá volver a aplicar.

Los aspirantes del Centro Universitario de la Ciénega que aplicaron la examinación deberán volver a realizarlo. Se trata de quienes buscan estudiar Ingeniería Industrial, Química, o la Licenciatura en Químico Farmacéutico y Biólogo, así lo dio a conocer el Rector General de la casa de estudios, Ricardo Villanueva Lomelí, puntualizando que quienes ingresaron sin necesidad de hacer el test, no tendrán inconvenientes:

“Ante esta situación extraordinaria, debemos tomar medidas extraordinarias. Para garantizar un examen justo, el examen aplicado el 19, 20 y 21 de noviembre no puede tener validez, todas las carreras que realizaron la prueba tendrán que repetir el examen”

Villanueva Lomelí señaló que esta es la primera vez en 30 años que College Board manda una sola versión del examen, cuando anteriormente manda diversas pruebas con los reactivos en distinto orden. Lo decidieron así para evitar vulnerar las pruebas sucesivas en caso de que se difundiera, como sucedió.

El rector agregó que no se trata de ninguna filtración de las autoridades académicas, ni del personal del College Board:

“No se trató de un acto de filtración, ni corrupción o venta del examen, tampoco se vulneró la seguridad en la aplicación del mismo. El error radicó en que hubo una sola versión para un examen que se aplicó en cinco diferentes horarios, durante tres diferentes días; al terminar el primer horario se comenzó a circular”

Los interesados deberán ingresar a escolar.udg.mx a partir del próximo 11 de enero para descargar la solicitud con los datos actualizados. La re-aplicación del examen será el 6 de febrero, solo en este día se hará para evitar que vuelva a ocurrir una situación similar, en tanto que el 16 de febrero se darán a conocer los resultados y el 22 del mismo mes se iniciará el ciclo escolar a distancia. Los aspirantes deberán acudir a su re-examinación con una identificación con fotografía y su nueva solicitud impresa.