Guadalajara, Jalisco.
Las tarjetas electrónicas de prepago se agotaron en diversas estaciones de la ruta troncal del Macrobús.
Pese a que la nueva tarifa de $9.50 se aplica desde hace casi dos semanas, la empresa concesionaria no tomó las previsiones necesarias y los pasajeros expresaron quejas por la falla.
Sobre todo porque si no adquieren la tarjeta van a estar regalando 50 centavos, ya que las alcancías del Macrobús, no dan cambio.
El personal de seguridad privada le dice a los usuarios que desconocen cuándo se van a surtir las tarjetas electrónicas.
Otro problema es que las máquinas de recarga se quedan con los billetes y no aplican la recarga. La señora Guadalupe Reyes relató que la máquina se quedó con su billete de $100.
"En la mañana quise meter una recarga de $100 pesos y la máquina se tragó el dinero. Me dijeron que tenía que levantar el reporte y que me iban a dar un número de folio y como ya iba tarde, me dijeron que pasara y me dicen que siempre no, que tenía que venir para acá, que tiene que ser antes de las 4:00 de la tarde. Realmente no sirve y aparte ahorita tiene que ser la cantidad exacta, si no traes la tarjeta y necesitas dinero hacerlo con el cambio tampoco te beneficia", se quejó.
Esta es la segunda ocasión que a la señora Guadalupe Reyes le sucede que se quedan con su dinero, sin recargar la tarjeta, ya que antes la máquina no registró la recarga de un billete de $50 pesos.
- El Congreso no necesita crear comisión especial sobre personas desaparecidas, asegura Morena - 05 septiembre, 2023
- Mujeres indígenas deben definir una agenda de género, desde cada etnia - 05 septiembre, 2023
- Diputados federales de Morena proponen al gobierno de Jalisco mesa de trabajo para atender problema de inundaciones - 04 septiembre, 2023