Estadios seguirán con 60 % de aforo, uso cubrebocas y certificado de vacunación
Fotografía: Cortesía




Guadalajara, Jalisco.

El gobernador del estado, Enrique Alfaro junto con los integrantes de la mesa de salud dieron a conocer las medidas que se tomarán en la entidad debido al aumento de casos de COVID-19.

En esas restricciones, se incluyó la actividad deportiva en específico los aforo a los estadios con el inicio del campeonato correspondiente al torneo Clausura 2022, así como en las distintas disciplinas deportivas, como el béisbol de Charros de Jalisco y eventos de carácter estatal o nacional que se tengan previstos efectuar en el estado, medidas que entraran en vigor a partir del próximo viernes 14 de enero y donde se registra una baja de un 30 %, es decir estaba autorizado el 90% y ahora solo será del 60%.

El gobernador señaló que además de disminuir la capacidad en los recintos deportivos, para ingresar a los estadios se seguirán las mismas medidas de salud que se aplicarán para la reactivación de la economía en Jalisco, por lo que se pedirá que en los accesos se presenten certificados de vacunación con al menos una sola dosis, o una prueba PCR con vigencia de no más de 48 horas.

Otra de las exigencias será el uso del cubre bocas permanente en el interior del recinto de manera permanente y en los eventos donde se detecten personas sin él, serán cancelados. La responsabilidad de que esto se cumpla recaerá en los titulares de los inmuebles.