Entregan dos patrullas a Atotonilco el Alto
Foto: Gobierno de Atotonilco el Alto




Ocotlán, Jalisco

El Gobierno del Estado entregó dos nuevas patrullas a la Comisaría de Seguridad Pública de Atotonilco el Alto, se trata de dos camionetas Ford Ranger que fueron presentadas este 3 de noviembre por el presidente municipal, Pepe Carrillo, quien habló sobre las bondades de esta adquisición:

“Me da mucho gusto estar haciendo entrega de estos dos vehículos, que son parte de la gestión que se ha hecho con el Estado, conscientes de la necesidad de que esta corporación siempre esté bien fortalecida. El día de hoy agradecemos todo este trabajo que se ha llevado a cabo”.

Pepe Carrillo dijo que también estarán recibiendo nuevos uniformes. Por su parte, el Comisario de Seguridad Pública, David Zúñiga Díaz, destacó que se han sumado más elementos a la corporación desde que ingresó en ese puesto:

“Al inicio de mi gestión en esta corporación, contábamos con alrededor de 78 elementos, muy por debajo de la cifra que deberíamos de tener. Hoy con el apoyo del presidente hemos logrado alcanzar una cifra de 110 elementos más, la Policía Turística y una unidad especializada en Atención a la Violencia de Género. Cada vez estamos más profesionales en diversos temas, estamos capacitándonos constantemente”.

Zúñiga Díaz también destacó que habrá un cambio de horario con el que los elementos de seguridad podrán tener más tiempo con sus familias sin desatender las necesidades de la población.

La corporación ha sido señalada por algunas cuestiones: en junio de este año se dieron de baja a tres elementos por extorsión, y mientras que a inicios de este 2020 la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco exhibió algunas deficiencias en los cuerpos policiales del estado, sobre la de Atotonilco el Alto dijo que no contaba con las prestación de seguridad social adecuada, ni con el equipo necesario, en tanto que destacó que sí cuentan con servicio profesional de carrera policial.