Entregan a Chapala y a Tizapán el Alto unidades para dar servicio de traslado a ciudadanos a la AMG para tratamientos médicos
Fotografía de Alberto Esquer




Ocotlán, Jalisco.

La Secretaría del Sistema de Asistencia Social (SSAS) entregó en comodato 12 unidades nuevas tipo VAN, para grupos prioritarios a cargo de los ayuntamientos, organismos civiles o instituciones, con el propósito de trasladar a las personas a las que brindan atención. Entre los municipios beneficiados se encuentran Chapala y Tizapán el Alto. 

El titular de la SSAS, Alberto Esquer Gutiérrez refirió que estas camionetas ayudan a trasladar a las y los estudiantes de comunidades rurales a sus centros educativos, pero también brindan apoyo a pacientes de cáncer infantil e insuficiencia renal de las localidades para llevarlos a recibir sus tratamientos a distintos hospitales del interior del estado y del área metropolitana

“En estos 8 meses, una vez puesta en marcha la política del gobernador, de cáncer infantil hemos subido los índices de sanación; del 73% al 79% en índice de sanación y curación de los niños. Con estas camionetas ya estamos haciendo los traslados de los niños de insuficiencia renal de la ribera de Chapala al hospital a recibir su diálisis”

El funcionario dijo que la inversión es de 8 millones 235 mil 396 pesos del programa Apoyo al Transporte organizaciones civiles y autoridades municipales. Las unidades fueron entregadas a los municipios de Atemajac de Brizuela, Chapala, Etzatlán, Tizapán el Alto, Unión de San Antonio, Jesús María, San Diego de Alejandría, Ahualulco del Mercado, Acatlán de Juárez, Teuchitlán, San Marcos y San Cristóbal de la Barranca.

Las autoridades informaron que en los próximos días, se seguirán entregando unidades de transporte (camiones y camionetas) a las y los presidentes municipales que las han solicitado, con una inversión total que rebasa los 50 millones de pesos.