Entre más te contagies de Covid-19, se reduce tu calidad de vida
Fotografía: EFE/ Alex Cruz




Guadalajara, Jalisco.

Como el monitoreo estricto cambió y no todas las personas se hacen la prueba, se desconoce el número exacto de casos de Covid, porque es menos probable que vayan a dar al hospital.

El médico infectólogo del Hospital Civil Fray Antonio Alcalde, Pedro Martínez, explicó que entre más veces te contagies, hay más probabilidad de que tengas Covid largo.

“Se mete dentro de tu cuerpo,nunca más deja de replicarse y te da impacto a largo plazo, te baja mucha calidad de vida porque hay enfermedades que no te matan, pero sí te bajan mucha calidad de vida y el Long Covid ocasiona eso en un gran número de personas”.

Añadió que ya no es necesario que todos nos aislemos cinco días en el trabajo sin embargo tampoco es una medida para restringirlo, el cubrebocas queda opcional.

  • Así que debes evaluar tu riesgo individual y ser proactivo en el uso de este tipo de protección.

¿Sabías que el Covid está relacionado con los ataques al corazón?

“Claro, del Covid, de lo mucho que aprendimos y al principio se extrapolan con influenza y a diferencia de la influencia el receptor del covid está en vasos sanguíneos riñón, intestinos es una enfermedad sistémica entonces por supuesto que afecta no solamente al pulmón sino múltiples órganos y entre ellos el corazón”.


Elizabeth Ortiz