Guadalajara, Jalisco.
El gobernador electo de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez declaró que no está a favor de las volantas anunciadas por el Gobierno estatal para reducir los índices delictivos en la ciudad y que surgen luego del asesinato de seis policías en los municipios de Guadalajara y Zapopan.
Agregó que entiende la urgencia de la situación en materia de seguridad pública pero advierte que hay acciones más urgentes y efectivas para reducir la violencia y delitos sin que tenga que pasar por encima de los derechos humanos de la sociedad civil.
Enrique Alfaro aseguró que este mes prestarán una esquema reforzado para la estrategia de seguridad ciudadana que habrá de encabezar su gobierno a partir del 6 de diciembre, donde se ponderen acciones preventivas con oportunidades para todos y se restablezca la seguridad en los espacios públicos.
“Yo no estoy a favor de las volantas nunca estado a favor pero entiendo las circunstancias, no lo digo en términos de crítica pero me parece que lo que nosotros vamos hacer es un planteamiento integral no medidas de coyuntura lo que creo es que tenemos que respetar las garantías individuales para diseñar una estrategia de seguridad que verdaderamente le sirva la ciudad y el estado”, comentó.
- Entrega de recursos a Pensión del Bienestar será por fechas según letra del apellido- 06 septiembre, 2023
- Colectivos marchan para exigir la localización con vida de personas desaparecidas y castigo a los culpables - 30 agosto, 2023
- CFE realiza obras de instalación de una antena dentro de escuela pública, SEJ dice no haber autorizado - 30 agosto, 2023