Encuentran al menos 19 cuerpos en bolsas en Ixtlahuacán de los Membrillos
Fotografía: Henry Saldaña




Ixtlahuacán de los Membrillos, Jalisco.

Sin ninguna información de la autoridad sobre el hallazgo de cadáveres en Ixtlahuacán de los Membrillos, personal del Instituto Jaliscience de Ciencias Forenses, hasta las 20:00 horas del jueves había rescatado los cuerpos de por lo menos 19 personas que fueron abandonados envueltos en bolsas negras y amarrados con alambre en el interior de un canal de aguas negras en los límites de El Salto , Tlajomulco.

Debido a la oscuridad, los trabajos fueron suspendidos para continuar con las labores el dia de mañana.

Del hallazgo, se supo que pobladores de la zona se percataron que en el canal se apreciaban los bultos de siluetas humanas de seis cadáveres, una vez que llegaron las autoridades confirmaron que había más cuerpos, por lo que iniciaron con las labores de rescate con el apoyo de personal de Protección Civil Jalisco.

Hasta las 20:00 horas cuando las autoridades detuvieron las labores, se habían rescatado los bultos de 19 personas, pero este número podría aumentar conforme reinicien los trabajos este viernes.

Este hallazgo se suma a los dos torsos localizados en El Zapote en Tlajomulco y otro más en Tonalá.


Henry Saldaña