Guadalajara, Jalisco.
En esta temporada de vacaciones, las autoridades recomiendan no perder de vista a los menores, debido que son las principales víctimas de accidentes en el hogar.
El director de Protección Civil Jalisco, Sergio Ramírez, mencionó que en el arranque de la temporada vacacional se han reportado cuatro decesos y varios accidentes en los que se ve involucrado el fuego en las viviendas.
"Si se van a quedar en casa es muy importante que tenga mucho cuidado con los menores, la vigilancia para ellos, que revisen los suministros de gas natural o gas LP, que son los generadores de incendio.
El más importante y los más frecuentes son las veladoras, así que es importante que tengan el tema de los veladoras: que no estén cerca de los materiales combustibles.
Y se van a salir, que las apaguen, cierren el suministro de agua o de gas y que desconecten aparatos eléctricos. Sobre todo quiero puntualizar que no pierdan a los menores, están en una etapa de exploración".
Para las personas que van a vacacionar en las playas, el titular de Protección Civil recomendó estar atento a las banderas que indican cuáles son las más seguras para la recreación, debido que en los últimos años se ha presentado el mar de fondo y esas corrientes marítimas pueden ocasionar peligros para los vacacionistas.
"Cuando tenemos el paso de ciclones tropicales y están en fase de alejamiento, el oleaje comienza a aumentar y la corriente de retorno en la zona de playa son bastante altas.
¿Qué son las corrientes de retorno? Es como el oleaje regresa al mar y genera corrientes y lo que hacen es llevar a la orilla y estás nadando contra la corriente, naden hacia los lados".
- Te puede interesar: