En 2022, Guadalajara entregará 200 mil paquetes escolares de útiles, uniformes y tenis deportivos
Fotografía: Cortesía




Guadalajara, Jalisco.

El Ayuntamiento de Guadalajara anunció que, para 2022, el programa de paquetes escolares “De Buenas a la Escuela” llegará a 200 mil estudiantes.

Este martes, el alcalde tapatío, Pablo Lemus Navarro, entregó 310 paquetes escolares a los alumnos de la Secundaria Federal número 40, en Miravalle, acto al que acudieron diversos regidores, entre ellos el presidente de la Comisión de Educación, Tonatiuh Bravo Padilla.

“Lo que estamos buscando a través de estos programas de apoyo es evitar la deserción escolar. Los paquetes que hoy se están entregando valen en el mercado alrededor de mil 300 a mil 500 pesos. Multiplíquenlo por el número de hijos, hijas, que están dentro de una familia, y es un buen apoyo para poder salir adelante. Este programa el próximo año estará apoyando a 200 mil niñas y niños del municipio de Guadalajara de preescolar, primaria y secundaria”, explicó.

Cada paquete se conforma con uniformes deportivos (pantalón, camiseta tipo polo y chamarra, así como un par de tenis deportivos de piel).

En el caso de los útiles escolares, el Gobierno de Guadalajara hará cambios, ya que busca apoyar a papelerías. Para el siguiente ciclo escolar se hará un padrón de establecimientos y a los padres de familia se les entregarán vales para que los cambien en negocios locales.

“Lo que vamos a hacer es entregar un vale a los papás, a las mamás, de acuerdo al grado de escolaridad, y que ustedes los puedan cambiar en la papelería de su preferencia, la que les quede más cerca de su casa o de su trabajo, y que los puedan cambiar por útiles que sus maestras y maestros les están solicitando”, precisó.

Finalmente, Lemus Navarro dijo que otro programa que apoyará a los planteles educativos públicos es “Escuelas con Estrella” para rehabilitar edificios y aulas en malas condiciones.


Ignacio Pérez Vega