Guadalajara, Jalisco.
En la zona centro de la ciudad, el tráfico fue regular. Los corredores República-Hidalgo o Javier-Mina-Juárez-Vallarta mantuvieron una cifra muy similar de autos a cualquier día ordinario.
La gran mayoría de negocios abrió sus puertas y los peatones también recorrían la zona peatonal sin mayores cambios, para abastecerse de frutas, verduras, mercería, estambre, carnes, productos de cremería o zapatos.
En el resto de la ciudad, sí hubo alguna reducción de vehículos, sobre todo, por la cantidad de automóviles que este día no trasladaron a los estudiantes a planteles de educación básica, bachillerato o a las diferentes universidades, las cuales suspendieron las clases.
Cálculos de la Policía Vial señalan que cuando no hay clases en el Área Metropolitana de Guadalajara, el tráfico registra una disminución de 30%.
Se prevé que conforme los maestros y el personal administrativo reduzca la asistencia a los planteles escolares en los siguientes días, podría notarse aun más alguna baja en la carga de vehículos.
- El Congreso no necesita crear comisión especial sobre personas desaparecidas, asegura Morena - 05 septiembre, 2023
- Mujeres indígenas deben definir una agenda de género, desde cada etnia - 05 septiembre, 2023
- Diputados federales de Morena proponen al gobierno de Jalisco mesa de trabajo para atender problema de inundaciones - 04 septiembre, 2023