El sello Casa Robot de Chile apuesta por la expansión internacional en FIM GDL
Pablo Morales Escobar A&R en Sello Casa Robot. Foto: Héctor Navarro




Guadalajara, Jalisco.

Este evento, organizado por Cultura UDG, ha ganado un lugar destacado en el calendario de la industria musical latinoamericana, atrayendo a cientos de profesionales de la música que se reúnen para participar en conferencias, talleres, showcases y networking.

Una presencia constante en la feria es la del país de Chile, que ha estado presente desde 2016, mostrando el talento y la diversidad de su escena musical.

Entre los destacados asistentes de la comitiva chilena se encuentra Pablo Morales Escobar, representante del Sello Casa Robot. Morales Escobar, un versátil profesional de la industria musical, se desempeña como productor de eventos, giras y conciertos.

Además, aporta su experiencia como visualista y diseñador publicitario, colaborando con reconocidos artistas chilenos como PapaNegro, Sinergia, Los Prisioneros Narea y Tapia, Inti-Illimani, Francisca Valenzuela, Illapu, entre otros.

Escobar destacó la importancia de estar presente en este festival:

  "Nos llama mucho la intención la industria mexicana. La gente de aquí disfruta mucho de los géneros variados, de la música Chilena.

En el marco de FIM, este año hemos estado muy interesados con el tema de la sincronización musical, nosotros hemos tenido un caso de éxito en Chile trabajando para gente de Los Ángeles y aquí en México. Venimos a disfrutar de la feria y de Guadalajara, es la primera vez que estamos aquí".

En su rol en Sello Casa Robot, Morales Escobar se encarga del Artistas y Repertorio (A&R), así como de la producción gráfica y el marketing digital, contribuyendo al desarrollo y promoción de talentos emergentes y consolidados en la escena musical chilena.

 

"El sello discográfico nació hace cerca de seis años. Nosotros trabajamos con la banda PapaNegro, una banda funk, con ellos estábamos buscando una plataforma digital para difundir su música y por esa búsqueda nos recomendaron hacer un sello discográfico para meter todo el catálogo de la banda.

A raíz de eso, nos gustó mucho el ambiente de la industria musical".

  • En esos seis años, el sello ha tenido un crecimiento exponencial, cuentan con más de 14 artistas y actualmente  buscan la expansión internacional siendo México uno de sus principales objetivos.

Héctor Navarro