“El Refugio” recibe apoyo de asociación; entregarán ropa y juguetes para las menores víctimas de abuso
Fotografía: Rocío López.




Guadalajara, Jalisco.

Además de apoyar a mujeres que luchan contra el cáncer, la Fundación Voluntarias contra el Cáncer también apoya a la Casa Hogar “El Refugio”, que ayuda a niñas y adolescentes que se han convertido en madres al haber vivido violencia en sus hogares.

Y como regalo de 15 años para varias de ellas, se creó una boutique dentro de la casa con ropa para ellas, para sus bebés, accesorios y juguetes en perfecto estado, a fin de que se motiven a realizar sus labores y ganar cupones para, después, intercambiarlos por los artículos que más les gusten, explica la impulsora del proyecto, Esther Cisneros Quirarte:

"Se va a estar cambiando esta ropa constantemente según las donaciones, todo está etiquetado, pueden ver esta bolsita este que está etiquetada: 10 mil puntos. Con esto las niñas pueden venir y motivarse constantemente, porque esta boutique ya va aquedar para ellas, es un regalo permanente para que puedan escoger de acuerdo a su personalidad. Recordemos que están en etapa de formación, son adolescentes, es muy importante el estilo de ropa que ellas escojan y que no sea ropa nada más donada y que tengan que ponerse, sino que ellas vengan y la escojan".

Para quien necesite más información, hacer donaciones o apoyar a la Casa Hogar “El Refugio”, que se encuentra en la colonia "la Consti", de Zapopan, el teléfono es el 33 3660 7703 o en su página de Facebook "Casa Hogar "El Refugio".