El nominado al Grammy Theo Croker, es parte del nuevo Ciclo New York Jazz All Stars del Conjunto Santander




Guadalajara, Jalisco. 

En el marco del Ciclo New York Jazz All Stars 2023, el Conjunto Santander es sede de la charla “De Nueva York a Guadalajara: dos trompetistas contemporáneos en diálogo musical” con la participación del trompetista internacional estadounidense Theo Croker Quartet y el trompetista tapatío Chemín Santillanes este jueves 9 de marzo.

Theo Croker es un narrador que se comunica a través de su trompeta. Un creativo que rechaza los límites y proyecta su singular voz a través de la música.

El artista fue nominado al GRAMMY en 2019 por su disco “Star People Nation” como Mejor álbum instrumental contemporáneo.

Por su parte, Santillanes tuvo en casa los mejores maestros para enamorarse de la música, su padre tocaba el fagot en la Filarmónica de Jalisco. Sus hermanos escogieron seguir el camino musical eligiendo guitarra, bajo, batería y saxofón, por lo que al repasar qué instrumento quedaba libre para hacerlo suyo, se decidió por la trompeta.

Comenzó sus estudios clásicos de trompeta a los 9 años y tocó junto con tríos, mariachis y flamencos, con lo cual perfeccionó su técnica.

A los 15 años se integró al grupo Plastiko a la par de componer su disco como solista de nombre “Chemin Gurufunk”. Además, creó el grupo “Le Funk” con un concepto de música instrumental moderna donde hace sus propias versiones de ‘éxitos clásicos” así como un repertorio original que lo ha llevado a presentarse en sitios como Hawaí.

Desde el 2016 es parte del proyecto llamado Fanko integrado por Richi Arreola (Belanova), Tiburón Santillanes (TRoker) y Jaffo Lara (ex-Plastiko).

En la charla, que será abierta al público de forma gratuita a partir de las 19 horas, ambos músicos compartirán su conocimiento y experiencia como trompetistas y músicos de jazz.

"Es un honor que me elijan para compartir un diálogo musical con él desde su experiencia y desde la mía, generando puntos de vista en los cuales podremos compartir con la gente cómo es este proceso de andar por la música con la trompeta. Cómo es que sin cantar nos abrimos espacios y el mismo sonido de la trompeta es la que hace que se muevan los corazones y que también tengas una banda y que creas un equipo y que te vayas de gira y que tienes logísticas", comenta Chemín Santillanes.

Los interesados en participar en la charla pueden inscribirse gratis, solo se tiene que enviar su nombre completo a vinculacion@conjuntosantander.com

Al terminar, Theo Croker ofrecerá un show con boletos que van desde los 300 pesos.

Adquiere tus boletos aquí:

https://boletos.conjuntosantander.com/ordertickets.asp?p=1198


Héctor Navarro