El multiinstrumentista francés FKJ deleita en el Teatro Diana
Foto: Héctor N.




Guadalajara, Jalisco. 

French Kiwi Juice mejor conocido por su abreviatura FKJ, se presentó la noche de este viernes por primera vez en Guadalajara ante un abarrotado Teatro Diana.

El multiinstrumentista y cantante francés, es reconocido por sus actuaciones en vivo como solista, remezclando instrumentos analógicos como guitarra, teclado o saxofón con sintetizadores; elementos que se hicieron presentes ante un escenario repleto de oscuridad en el que resaltaban accesorios como lámparas de casa y un sofá que adelantaban lo ‘cómoda y cálida’ que sería la velada.

El músico arrancó su presentación con ‘Losing my way’ e ‘Instant need’ con las cuales quedó demostrado su minimalismo en sintetizadores y guitarra.

Su trabajo más reciente VINCENT, nació de la inspiración durante un viaje que hizo en solitario a Los Ángeles en 2019 y en el cual se percató que deseaban abordarlo bajo la temática de ser un niño mediante los sonidos y elementos que lo transportaban a aquella época.

A la noche le siguieron canciones como ‘Risk’, ‘Us’ y ‘Son Much To Me’, y un ensamble de cinco músicos más: tres con instrumentos de cuerdas, bajo y batería, con los cuales resonaron beats que hicieron levantar al público.

Un ‘Hola, Guadalajara’ en un par de ocasiones fue toda la interacción que tuvo el francés en la primera hora del concierto. Para estas instancias, el escenario rebozaba de tres enormes maparas que proyectaban imágenes de naturaleza y alternaban con luces psicodélicos.


Héctor Navarro