El joven talento Dante Reveles cerró con recital de piano el año musical de la Casa Museo López Portillo
La presentación del recital de obras clásicas, por parte del joven pianista tapatío Dante Reveles, fue la última de las acostumbradas presentaciones musicales que se realizaron en este 2023 en la Casa Museo López Portillo. Foto: Eladio Quintero




Guadalajara, Jalisco.

La presentación del recital de obras clásicas, por parte del joven pianista tapatío Dante Reveles, fue la última de las acostumbradas presentaciones musicales que se realizaron en este 2023 en la Casa Museo López Portillo.

El joven pianista de 13 años, dio lugar a la obra de compositores clásicos y a una variedad de géneros, con lo que demostró sus amplias capacidades a temprana edad.

Por esta presentación, Dante, quien es aprendiz del experimentado pianista y catedrático de la Universidad de Guadalajara, Joel Juan Qui, se expresó sobre la complejidad de las obras que interpretó y que ha practicado desde muy pequeño:

“Comenzamos con Bach, que no es difícil, pero tiene su complejidad, porque no tienes que correr mucho, y cuando estás desesperado pasa lo que pasa.

Hay una sonatina, una sonatina de Clementi con tres movimientos que es bastante difícil comparada con todo lo que hay, después está Para Elisa, muy clásica, muy conocida, y tenemos Balada para Adelina, que no es tan conocida como Para Elisa”.

  • Además de Beethoven, Bach, Senneville y Clementi, también interpretó uno de los tangos más conocidos internacionalmente, como lo es ‘Por una cabeza’, de Carlos Gardel; un vals de Frederick Chopin, y Aragonaise de “El Cid”, de Saint Saëns.

Joel Juan Qui, profesor de Dante, que durante años se ha dedicado entre otros temas desarrollados, a la música para la estimulación temprana y a la enseñanza a las y los más jóvenes, aunó el objetivo de fomentar las capacidades de los jóvenes más talentosos de Guadalajara.  

“Para nosotros es una gran responsabilidad llevar a estos chicos a niveles de habilidades, de capacidades, y sobre todo desarrollo de sentires, que redundan en una sensibilización más profunda. Lo que queremos es que los chicos sean felices a través de la música, y que compartan lo que tanto les gusta hacer”.