El jefe de Disney minimiza la pelea con Peltz y coincide en que la meta es entretener
Fotografía. NEIL HALL / EFE




Disney

El consejero delegado de The Walt Disney Company, Bob Iger, quitó este jueves importancia a la batalla plantada por el inversor Nelson Peltz para influir en la empresa y coincidió con él en que la prioridad es "entretener" a las audiencias.

"La gente ha estado viniendo por mí y por la empresa durante años. No me distraigo con esas cosas"

, dijo Iger en una entrevista en el canal CNBC después de que el miércoles la reunión de accionistas de Disney votara por el 'statu quo' en la junta, manteniendo fuera a Peltz.

No obstante, Iger aludió a las críticas del veterano inversor sobre la corrección política o cultura 'woke' en las producciones de Disney y aseguró que ese concepto se usa "liberalmente", que está mal entendido y que su meta principal "es entretener" a un público diverso.

"...Para hacer eso, las historias que cuentas tienen que reflejar la audiencia que quieres alcanzar. Por encima de todo quieren entretenerse, y a veces les pueden disgustar ciertas cosas. Solo tenemos que ser más sensibles al interés de una audiencia amplia. No es fácil, no se puede agradar a todo el mundo todo el tiempo"

  • También respondió a las preocupaciones sobre su reemplazo en Disney, puesto que se reincorporó en 2019 -saliendo de su retiro y sustituyendo a su sucesor, Bob Chapek- para un mandato de dos años que ha ido alargando y que en teoría termina en 2026.

"No voy a estar aquí para siempre", convino, explicando que la junta directiva lleva tratando seriamente ese tema desde su reincoporación y "no ha cambiado por la batalla activista" de Peltz.