El frío conquista a los Tlaquepaquenses con su pista de hielo en pleno centro de San Pedro
Por segundo año consecutivo la pista de hielo llegó al centro de San Pedro Tlaquepaque. Foto: Iván De León




Guadalajara, Jalisco.

Entre el famoso parián con sus mariachis y la presidencia municipal se instaló esta pista de 10 x 15 metros que recibe desde el pasado 14 de diciembre a un promedio  de 1000 personas diariamente. Que intentan mantenerse en pie sobre la congelada superficie.

"Es difícil patinar pero los niños si lo agarraron bien bonito, yo nunca había patinado en hielo solamente con ruedas pero gracias al Ayuntamiento que está haciendo estas cosas para entretenimiento. Yo me caí tres veces y mejor me salí”.

"Con muchísimo miedo pero yo nunca había patinado y me tuve que meter con mi hija y la verdad me da mucho miedo. Es algo novedoso para los niños y están contentos. Traigan los niños es muy bonito vivirla con ellos a mí sí me gusto”.

Hay visitantes de otros estados que aprovecharon para visitar el centro de San Pedro Tlaquepaque y ponerse los patines, eso sí, con mayor experiencia sobre el hielo.

“Vengo de Colima y práctico en la pista de allá. Me parece muy buena. Y me gustó mucho. Lo recomiendo mucho a la gente para que vengan”.

  • Personal del consejo municipal del deporte de Tlaquepaque asesora se encuentra al frente de la organización.

La entrada es gratuita.

"Tenemos un horario de 10 de la mañana a tres de la tarde un pequeño descanso y otra vez de cuatro a 10 de la noche.

Tenemos grupos de 30 personas por 20 minutos y las veces que quieran y se pueden formar la vez que quieran y aquí les prestamos los patines y sólo tienen que preocuparse por divertirse”.


Iván De León Meléndrez