El ex edil Alberto Alfaro advierte que juez puede dejar libres a quienes atentaron en su contra en 2020
Imagen: UDGTV




Guadalajara, Jalisco.

El ex candidato independiente a la alcaldía de Tlaquepaque y ex regidor, Alberto Alfaro García, expresó su preocupación por el hecho de que el juez de control, Luis Alberto Castellanos Cruz, con su actuación, posiblemente le está dando la libertad a los que atentaron contra su vida en el año 2020.

En la audiencia realizada el 26 de mayo, el juez desestimó la confesión de uno de los detenidos, el cual señaló a todos los participantes del hecho y además anuló el recorrido que hizo el sujeto en un vehículo, propiedad de la empresa para la cual trabajaba el sicario quien “lo estaba cazando”.

"Sí claro, claro que temo por mi vida porque si esto sigue pasando, estos cuates pueden salir libres en cuestión de meses y por eso yo solicito al presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (Daniel Espinosa Licón) que sea puntual y le dé seguimiento a este asunto, ya que es muy importante que los jueces no estén desechando pruebas que realmente están ahí. Entonces, imagínate en vez de yo ser una víctima al final del día están comentando que las víctimas son las personas que me quisieron asesinar", expresó Alberto Alfaro.

El ex regidor dijo que no es posible que se anule esta prueba si la empresa aportó la evidencia a la Fiscalía del Estado, así como el resguardo del vehículo firmado por el señalado, además del contrato de trabajo, y por ello sospecha de parcialidad del juez que lleva el caso.

"Temo nuevamente por mi vida y por la falta de justicia y garantías que tengo como víctima. (El juez) vino a favorecer a estos sujetos detenidos que me quisieron matar y hoy están a un paso de obtener su libertad, temo que ahora si cumplan su objetivo y ¿quién será responsable si eso sucede?", se preguntó el regidor.

El juez Castellanos de la Cruz le aceptó al acusado una prueba fuera del tiempo legal para ofrecerla, relacionada con supuesta tortura.

"Evidentemente hay algo que no está bien y no está ajustado a derecho, ya que pone a las víctimas en total merced de los sicarios, los agentes ministeriales hacen el trabajo de investigación y detención de muchos delincuentes y después hay jueces que dejan libres a los delincuentes con cualquier argumento, el cual si no se apela o debate o no se le da seguimiento los delincuentes quedan en libertad”, dijo.

Alberto Alfaro solicitó al presidente del STJE que dé puntual seguimiento a este asunto, ya que dijo es evidente que algunos jueces no justifican ciertas acciones, fallando a favor de los delincuentes y no de las víctimas.

"Si algo me pasa, si dejaran en libertad a estos sicarios, culpo al sistema de justicia del estado por permitir que bajo ciertas prácticas que salen de la legalidad hayan permitido la libertad de estos delincuentes que está totalmente probado que atentaron contra mi vida”, finalizó.


Ignacio Pérez Vega